“Gracias a Aleia Roses recibimos rosas frescas y de calidad en cualquier momento”, Enrique Daguerre (Interflora)

Enrique Daguerre lleva 4 años como presidente de Interflora y ha sido reelegido recientemente para otros 4 años. Interflora es la empresa líder en ventas online de flores y está presente en 150 países de los cinco continentes. Daguerre es también florista de toda la vida desde que heredó la floristería de su padre, abierta desde 1957, en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

 

– ¿Qué posición tiene actualmente la rosa en el mercado respecto a otras variedades de flores?

Más del 50% de las ventas son de rosa roja. En Interflora es la más vendida, por delante del lilium oriental y de la alstroemeria.

 

– ¿Qué opinas de la variedad de rosa roja Red Naomi!®?

Es una rosa muy elegante y muy duradera que, además, te da perfume. Es una flor que abre más que otras variedades de rosa roja.

Ahora tenemos la ventaja de que se cultiva aquí mismo en España y pasan apenas unas horas desde que sale del invernadero hasta que llega fresca a las floristerías. Antes todas venían de Holanda y pasaban 3 ó 4 días hasta que las recibíamos.

 

– Respecto al consumo de flores y como líderes de ventas de flores online ¿crees que se está perdiendo la costumbre de comprar en las floristerías?

Siempre hay gente que quiere ver las flores en la floristería y elegir personalmente el ramo, pero hacerlo de forma online o incluso por teléfono es mucho más cómodo. La gente joven es la que más utiliza este método y también la que más mira el precio.

 

– ¿Es algo positivo para el sector?

Muy bueno, porque así llegamos más lejos y a más personas. Nuestros clientes pueden estar en cualquier parte del mundo, recibimos encargos desde Inglaterra hasta de Kuwait. La amplísima red de clientes que consigues a través de Internet no la puedes lograr en las floristerías físicas.

 

Enrique Daguerre con rosas Aleia en la floristería Daguerre de Madrid

 

– ¿Qué características crees que tiene el consumidor español de flores respecto a otros países del norte de Europa?

Al consumidor español le gustan los ramos siempre muy grandes, no como en el norte de Europa que se tiende a vender más bouquets con menos cantidad de flores. Como la flor se paga por el tallo y el transporte, los ramos aquí son más caros que en el resto de Europa.

 

¿Hay compras de flores fuera de las fechas especiales?

Es verdad que hay muchos consumidores que solo compran en fechas señaladas, pero también hay muchos otros que compran habitualmente sin importar la fecha. Creo que la gente está cada vez más sensibilizada y tienen más flores en casa, aunque sean dos o tres flores.

 

– ¿Qué opinas del proyecto de Aleia Roses y de la calidad de su rosa?

Me parece un gran proyecto con un invernadero impresionante de alta tecnología punta. Es una gran ventaja poder tener la flor fresca y de calidad en cualquier momento.

 

Reia Roses Presentation

Aleia Roses presenta Reia Roses, una nueva rosa calidad A2, a los mayoristas de Holanda

El pasado jueves, 6 de abril, Aleia Roses presentó a los mayoristas una nueva marca de rosas de calidad certificada A2 de la variedad Red Naomi!®, la rosa Reia.

 

La presentación se celebró en la subasta de flores Royal FloraHolland en Aalsmeer.

 

 

Desde el pasado viernes, 7 de abril, la rosa Reia está a la venta en los relojes de Royal FloraHolland en Aalsmeer, Naaldwijk y Rijnsburg. También está disponible en el sistema de venta diario Royal FloraHolland FloraMondo y mediante la venta directa.

 

 

Durante la presentación de esta nueva rosa, el miembro del consejo, Dirk Hogervorst, explicó el proyecto de Aleia Roses así como la estrategia del nuevo producto, y el director comercial para Holanda, Will Zuiderwijk, destacó las cualidades única de Reia Roses.

 

  • Transporte de la rosa refrigerada desde el invernadero hasta la subasta
  • Duración: hasta 15 días en perfectas condiciones
  • Número de pétalos: más de 80 pétalos aterciopelados
  • Longitudes del tallo: 90, 80, 70, 60 y 50 cm
  • Apertura de la rosa: las rosas se abren gradualmente hasta llegar a una apertura completa
  • Aroma: la rosa tiene una fragancia sutil
  • Color: rojo intenso

 

Las rosas de Reia Roses se cultivan en el invernadero de Aleia Roses, situado en el norte de España para beneficiarse de una climatología muy favorable.

 

En el invernadero, Aleia Roses crea las condiciones óptimas para que los rosales florezcan en un entorno natural.

 

Con una extensión de 15 hectáreas, el invernadero ha sido construido y diseñado en colaboración con expertos holandeses del sector. Las rosas se cultivan de forma sostenible realizando un uso eficiente de todos los recursos para proteger el medio ambiente.

 

 

 

 

Aleia Roses está dando los primeros pasos con las rosas Reia, de calidad A2,  como antesala de un ambicioso proyecto especializado en el cultivo de rosas de calidad premium; en los próximos meses se presentará al público la rosa ‘Aleia’ con calidaad A1.

5 razones por las que elegir rosas Red Naomi!®

Hablar de las rosas Red Naomi!® es hablar de las mejores rosas del mundo. Unas flores cultivadas para alcanzar una calidad superior gracias a los exhaustivos cuidados a lo largo de todo el proceso de producción, desde su cultivo hasta su recogida.

 

Aleia Roses posee unas instalaciones innovadoras gracias a la tecnología que se utiliza para cultivar rosas rojas, siendo una referencia no solo en el ámbito nacional o europeo, sino a nivel mundial. Solo de esta forma se consigue la nobleza de la variedad Red Naomi!®.

 

A todo esto hay que sumarle el compromiso de Aleia con la protección del medio ambiente. Los invernaderos funcionan con modernos sistemas para que en todo momento y de forma ecológica, Red Naomi!® se cultive utilizando energías renovables y respetando la naturaleza.

 

¿Quieres conocer las singulares propiedades de la mejor rosa del mundo?

  • Color rojo muy intenso.
  • Rosas de 80 pétalos.
  • Tacto suave y aterciopelado.
  • Tallo de hasta 90 centímetros de longitud.
  • Una duración de más de dos semanas en perfectas condiciones. La rosa Red Naomi!® viaja refrigerada y con agua.
  • Aroma dulce, pero a la vez sutil e intenso.

Número de pétalos en Red Naomi!®

La mayoría de las rosas tienen 5 pétalos. Sin embargo, la variedad Red Naomi!® tiene 80 pétalos que rodean el botón de la flor. Son únicos. Su rojo intenso y la leve sombra oscura que los rodea le otorgan una categoría superior a la de las demás rosas.

La textura de los pétalos de la rosa Red Naomi!® también es singular porque tiene una gran similitud al tacto del terciopelo haciendo de esta rosa, una flor elegante y distintiva de cualquier otra.

 

Rosas duraderas

Esta es una de las principales cualidades de Red Naomi!® y un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de decorar, por ejemplo, nuestro hogar. La durabilidad de este tipo de rosas hace que se conserven en perfecto estado hasta dos semanas después de su corte. En cambio, las rosas rojas normales solo aguantan 5 días. Eso sí, siempre ha de permanecer con un nivel normal de agua.

 

Rojo perfecto

La rosa Red Naomi!® tiene un rojo perfecto. Un color llamativo, que atrae. El rojo de Red Naomi!® aporta fuerza, vida, valentía y vigor. El color rojo está asociado al fuego y representa el deseo, la energía, el calor y el placer. La superficie de sus pétalos es lisa y aterciopelada. No hay otra rosa en el mercado con un equilibrio de pétalos mejor que Red Naomi!®.

 

 

Tallo de 90 centímetros

Una de las cualidades que hace única a la rosa Red Naomi!® es su tallo. Un tallo con una longitud de hasta 90 centímetros y sin apenas espinas. Un largo tallo, que convierte a Red Naomi!® en la mejor opción para regalar y transportar.

 

Las rosas de tallo largo son las más favorecidas de todas y en decoración aún más. Rosas perfectas que lucirán en cualquier esquina de tu casa. Flores y plantas son sin duda el mejor recurso para poner un toque de frescura y naturalidad en casa. Olvídate de las composiciones muy elaboradas y coloca unas rosas Red Naomi!® en un jarrón alto de cristal… un toque elegante, distinto y un punto de color para la estancia elegida.

 

Sutíl aroma

El aroma de las rosas Red Naomi!®, junto con su durabilidad es lo que hace que sea una de las más demandadas. La rosa Red Naomi!® tiene un olor embriagador, clásico y eterno que nunca decepciona y que hace que este tipo de rosa siempre sea un acierto.

 

Que el aroma de las rosas sea más o menos intenso depende de factores de la propia flor. No todas las rosas segregan los mismos aceites en sus pétalos, ni todas las rosas están expuestas a la luz del sol del mismo modo. El grosor de los pétalos de las rosas nos indican si son o no perfumadas y Red Naomi!® contiene pétalos gruesos y abundantes, y desprende un sutil y embriagador olor… no lo dudes, hazte con alguna de ellas.

 

Cuidados básicos de Red Naomi!®

A continuación te contamos, brevemente, cómo has de cuidar las rosas Red Naomi!® para conservarlas y potenciar sus propiedades:

  • Elección de un jarrón. Selecciona un recipiente de tu gusto y límpialo para evitar contaminar las flores.
  • Poda la rosa. Corta las hojas sueltas, sobre todo las de la parte inferior para no dejar que toquen el agua.
  • Corta el tallo. Suele ser recomendable cortar entre 3 y 4 centímetros.
  • Hora de echar el agua. Vierte el agua más pura y fresca que puedas en el jarrón, su calidad también es un factor importante para potenciar su durabilidad.
  • Elige bien dónde pones el jarrón. El lugar perfecto es aquel alejado de corrientes de aire y sin que el sol impacte directamente sobre el ramo.

 

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás que Red Naomi!® dure hasta dos semanas dando color a tu casa.

“Aleia Roses es todo un referente en el sector de la floricultura”, Mike Bourguignon

La Floristería Bourguignon es la primera floristería profesional en España con 8 generaciones a sus espaldas, las 3 últimas en Madrid desde 1930. Actualmente, David Bourguignon está a cargo de su gestión y su hijo, Mike Bourguignon, se encarga de la gestión del Ecommerce y el Marketing, tareas que combina con la dirección de Florint, la Organización Internacional de Floristas. Hemos hablado con Mike para que nos explique los beneficios de la variedad Red Naomi!® y la acogida de Aleia Roses entre los floristas.